La marca de Inditex y el mítico festival de música barcelonés se unen para presentar una colección que llama a la rebeldía, a la música, al ecologismo y, sobre todo, a las nuevas generaciones como motores del cambio.
Que dos grandes nombres como Pull&Bear y Primavera Sound se unan para sacar adelante un proyecto común no es algo que pase desapercibido. Ni a millenials treinteañeros ni a veinteañeros zeta. Porque si algo tienen en común estas dos grandes marcas, cada una en su ámbito de actividad, es el llevar décadas sabiendo cómo conectar con los valores, intereses y estilo de vida de las generaciones que marcan el gran cambio de cada época.
Y es que por algo la línea de Inditex lleva desde 1991 sabiendo llevar y acercar a su público el último grito de las calles, de la moda más urbana y underground, marcada por el estilo irreverente que los jóvenes exigen que sea compatible con su estilo de vida. Un modo de ver el mundo ávido de experiencias y potenciador del cambio, engalanado con el más puro streetstyle.
A su vez, el festival barcelonés, que lleva celebrándose desde el año 2001, ha puesto sobre sus escenarios a artistas de la talla de Pixies, Neil Young, Arcade Fire, The National, PJ Harvey, Portishead, New Order, The Cure o Phoenix. Poca broma.
Por eso esta temporada Pull&Bear y el Primavera Sound han confluido en un mismo punto de encuentro, creando una colección marcada por el tie-dye, el flúor y el denim que tanto ruido están haciendo entre los fanáticos de la cultura de los festivales de música. Por supuesto, sin dejar de estar al día de los valores de su público: la mayoría de las prendas, sobre las que aparece el logo del mítico festival, cuentan con la garantía Join Life de producción sostenible, ya que emplean procesos de producción respetuosos con el medioambiente. Por eso, el estandarte de los tejidos escogidos para esta colección son el algodón orgánico y el poliéster reciclado. Además de tratarse en gran parte de prendas unisex, que traspasan los estereotipos de género en un momento convulso y rebelde como el que vivimos en la actualidad.
El editorial que lo presenta, realizado en Barcelona, ha estado a cargo del fotógrafo japonés Pizco. Y va más allá de lo que significa una promo común: a modo de corto cinematográfico, Pull&Bear y Primavera Sound han venido a contar una historia sobre música, youthness, ecología y, por encima de todo, de el potencial para transformar el mundo que es patria compartida para quienes forman parte de estas generaciones.
Artículo anterior
Artículo siguiente