Ante la entrada de la nueva década, el próximo restaurante Fire del emblemático hotel W en Barcelona se adapta a los nuevos tiempos. El proyecto plantea inaugurarse a finales de enero de 2020. Por Isabel González Ramos
El futuro Fire contará con una chef televisiva y milenial como es Carlotta Delicato y las propuestas gastronómicas pivotarán entre una vuelta a la cocina de fuego con carnes y pescados y una evidente modernidad con posibilidades de comida vegetariana y una base realfooder.
Con más de 6 años de experiencia detrás de los fogones de los mejores restaurantes alrededor del mundo, la chef italiana de Cassino, una ciudad pequeña entre Roma y Nápoles; fue ganadora de Hell’s Kitchen Italia en el año 2016. Tras su incorporación al W Barcelona, Roman Gernoth, Chef Ejecutivo de W Barcelona, apuesta por el talento de Carlotta, brindándole la oportunidad de crecer, asumiendo así, la responsabilidad de crear un concepto tan importante como el del restaurante principal de W Barcelona.
“Estoy agradecida por la oportunidad que me ofrece W Hotels”, dice Carlotta, “Siendo una mujer chef al mando de un proyecto tan relevante, es todo un desafío. El papel de las mujeres en las cocinas se vio sagrado por las figuras de grandes cocineros hombres, que pasaron a la historia siendo los protagonistas de este oficio. Afortunadamente, empezamos a contar con un reconocimiento y visibilidad cada vez mayor en el mundo de la gastronomía y estoy muy orgullosa de poder formar parte de ello”.
“Comida auténtica, ecológica y de kilómetro 0” es la apuesta del Fire en palabras de la directora de Marketing, Mónica Alegre, quien nos da un tour por las instalaciones, aún en construcción, con casco de obra incluido. Prácticamente todo el diseño del restaurante se encuentra aún en un estadio inicial, pero tienen claro que desean organizar distintos tipos de mesas para adaptarse a más variedad de clientela. Tendrá capacidad para acoger a 120 comensales aproximadamente y el menú pretende mantener un equilibrio entre vegetales y proteínas.
Atraídos por la brasa y con el fuego como principal elemento de unión entre todos los platos de la carta, Fire se caracteriza por un atrevido contraste de sabores, técnicas y productos de primera calidad, resultando en una unidad inseparable. Este juego entre contrastes y opuestos, hace que en Fire, carne y verdura se encuentren en la parrilla central del restaurante, donde ambos productos son sutilmente tratados por el fuego, ofreciendo así una cocina de proximidad, con infinitos contrastes de técnicas – ahumado, a baja temperatura, a la parrilla.
Artículo anterior
Artículo siguiente