A la ‘influencer’ italiana Chiara Ferragni todo le sale bien. Su blog y su perfil en redes merecerían un estudio sobre cómo triunfar en la era Internet a la primera y acabar convirtiendo tu nombre, el de tu marido y hasta el de tu bebé en una marca. A su lista suma ahora una creación de maquillaje con Lancôme. Por: Coché Echarren
Han pasado diez años desde que Ferragni creara ese blog mítico que se ha convertido en referencia del nuevo éxito empresarial, The Blonde Salad. La web, conectada a su cuenta de Instagram, habla de tendencias y funciona como un catálogo para ver y comprar la moda diseñada por la italiana. Crearla supuso el gran trampolín para una mujer que es ya referencia de estilo en todo el mundo. Su vida personal –está casada con el cantante de rap Fedez, con quien tiene un irresistible bebé que aparece a menudo haciendo monadas en Instagram– no ha hecho más que alimentar al mito. ¿Su último logro? Ser elegida por Lancôme para la creación de una colección de maquillaje que aúna su personalidad y el ADN de la marca francesa: productos a la búsqueda de naturalidad, luminosidad y brillo.
FASHION&ARTS: ¿Cómo te has sentido en tu colaboración con Lancôme?
Chiara Ferragni: Ha sido un enorme honor para mí. ¡Imagínate qué orgullosa me puedo sentir de formar parte de esa familia a la que pertenecen Isabella Rossellini, Penélope Cruz o Julia Roberts!
F&A: ¿Cómo era antes tu relación con la marca?
C.F.: Siempre me han encantado sus productos. Uno de mis favoritos es Monsieur Big, de hecho es mi máscara de pestañas preferida. Y adoro ponerme en las noches especiales unas gotas de La Vie Est Belle. Me encanta la campaña con Julia Roberts.
F&A: ¿Qué te hace sentir poderosa?
C.F.: Entre otras cosas, la belleza, porque ayuda a encontrar la mejor versión de una misma y quererse. Cuando te sientes a gusto en tu cuerpo, todo va mejor. Pero yo no dejo de grabarme en vídeo o de hacerme fotos cuando no estoy en mi mejor momento, porque no quiero ser dura o demasiado exigente conmigo misma, ni quiero darle a nadie el poder de serlo.
F&A: ¿Qué es lo que más te inspira cuando creas tus looks?
C.F.: Me encanta experimentar y crear maquillajes basados en mis outfits. Suelo resolver mis dudas consultando con el maquillador Manuele Mameli, que sabe aconsejarme, y sacar el máximo partido a mis ideas.
F&A: Tu instagram tiene mucho de ti. ¿Qué límites pones a tu privacidad?
C.F.: No tengo límites para mí misma ni para Fedez, mi marido. Estamos abiertos a compartirlo todo con nuestros seguidores. Para nosotros y para nuestro estilo de vida es enriquecedor. Leemos todos los comentarios y respondemos muchos. Mis seguidores son mi soporte número uno. En mi último mes de embarazo tuve que quedarme en la cama todo el día porque el bebé tenía problemas. Fue una etapa dura, estaba triste y preocupada por la salud de mi niño… Ellos me hicieron sentirme realmente apoyada y acompañada. Que me contaran sus experiencias personales me resultó muy útil para llevar mejor la mía.
F&A: Tienes millones de seguidores, ¿cómo te sientes sabiendo que eres un icono de estilo?
C.F.: No siento ninguna presión, simplemente quiero ser quien soy y seguir la máxima de “dar la mejor versión de mí misma”. Quiero vivir según mis propias expectativas y deseos y no estar preocupada por lo que otros desaprueben de mí. Lo he aprendido con los años: cuando tomas una decisión hay que guiarse por lo que te hará feliz y ser coherente contigo misma, no en lo que los demás esperan de ti.
F&A: ¿Cuál es el secreto de un buen selfie y de un gran perfil?
C.F.: Solo hay un secreto para lograr una buena foto, ¡y es la luz! Es importante alimentar constantemente el perfil. Hay que crear una historia y ser consistente. Es necesario dar a tus seguidores una razón para seguirte.
F&A: ¿Se aprende de belleza en las redes sociales?
C.F.: Mucho, con tutoriales y siguiendo a influencers. Creo que sobre todo aprenden quienes ya tienen su propio estilo. Es un error copiar.
Artículo anterior
Artículo siguiente